Aviso: Dado al paso del Huracán María quedan cancelados todos los talleres pautados para septiembre y octubre. Esperamos que todos se encuentren bien.

asesoresfinancierospr.org, click for home. asesoresfinancierospr.org, click for home.
taller-21.png

El propósito del Programa de Voluntariado de Asesores Financieros Comunitarios (AFC) es constituir un grupo sólido y organizado de voluntarios/as comprometidos con la labor de facilitar, promover y viabilizar la sana administración fiscal del Tercer Sector.

Nuestros voluntarios/as son nuestra principal fuente de talento para ofrecer nuestros servicios a las Organizaciones sin Fines de Lucro. Sin ustedes no sería posible operacionalizar los programas de Capacitación, Asesoría Técnica y Referidos y Asesores Financieros Universitarios.

A continuación las 4 áreas donde nuestros voluntarios colaboran y las funciones desempeñadas.

Programa de Asesoría Técnica y Referidos

Voluntario/a Asesor/a- Profesional con peritaje, externo a la OSFL que solicita la asesoría técnica. Parte de sus funciones son definir la necesidad de la OSFL, el nivel de desarrollo de esa necesidad, el plan de trabajo y ejecutar la estrategia acordada junto al personal de la OSFL solicitante.

Programa de Capacitación

Voluntario/a facilitador/a- AFC ofrece seminarios, talleres, conferencias y charlas en foros públicos y privados; estos son ofrecidos por voluntarios/as que tienen experiencia y peritaje en el tema del seminario y que han pasado por el proceso de certificación requerido por AFC para ofrecer servicios como facilitador/a. Nuestro equipo de facilitadores/as comunican los conocimientos claves mientras crean y mantienen un ambiente que fomenta el aprendizaje.

Programa de Asesores Financieros Universitarios

Voluntario/a Mentor/a- Persona experta que facilita la creación de una relación estructurada y de confianza con los estudiantes del programa Asesores Financieros Universitarios ofreciendo orientación, apoyo y ánimo con el fin de desarrollar las competencias y el carácter del aprendiz; mientras el estudiantado realiza sus proyectos de contabilidad y finanzas en las OSFL participantes.

Apoyo Administrativo

Los/as voluntarios/as podrán optar por ayudar durante el año al continuo desarrollo de AFC. El área administrativa recoge tareas de oficina, recaudación de fondos, organización de actividades especiales, desarrollo de talleres, entre otras.

Documentación General

Toda persona que interese unirse al equipo de voluntarios/as de AFC debe completar y entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Voluntario/a: Descargar
  • Resumé actualizado

Manual de Voluntario de AFC: View